X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q9n

Pdvsa y Rosneft acuerdan un convenio de financiación por 20.000 millones de dólares

Publicado: 7 oct 2016 17:30 GMT | Última actualización: 7 oct 2016 20:36 GMT

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha encabezado el acto en el que se firmaron acuerdos de cooperación entre la estatal venezolana Pdvsa, la española Repsol y la rusa Rosneft.

Henry RomeroReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha encabezado este viernes una reunión en el Palacio de Miraflores que contó con la participación de las empresas Repsol (España) y Rosneft (Rusia), informa el portal Panorama. "Venezuela seguirá siendo un país petrolero y gasífero por muchos años", ha afirmado el mandatario.

La empresa petrolera estatal de Venezuela ha acordado con la rusa Rosneft un convenio de financiación por una suma de 20.000 millones de dólares que impulsará la operatividad de cinco empresas de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), cuya capacidad de extracción diaria es de 170.000 barriles.

Asimismo, el Gobierno venezolano ha suscrito un convenio de asociación estratégica con la española Repsol por 1.200 millones de dólares. Este compromiso promoverá la producción de los pozos de la empresa mixta Petroquirique, que opera campos de extracción en el oeste del país. Además, Caracas ha firmado varios acuerdos con empresas nacionales para optimizar y promover la producción energética interna.

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, ha destacado la importancia de los compromisos adquiridos por el Gobierno de su país. "Vemos con gran optimismo los acuerdos que hemos alcanzado los países OPEP y no OPEP, ha asegurado Del Pino.  "Tendremos la posibilidad de reducir la cantidad de divisas que invertíamos para el mantenimiento de pozos", ha expresado el ministro al destacar el objetivo de los acuerdos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias