X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q9s

Rusia: "El acuerdo con EE.UU. sobre el plutonio fue suspendido por un cambio en las circunstancias"

Publicado: 7 oct 2016 18:30 GMT | Última actualización: 7 oct 2016 19:06 GMT

María Zajárova ha afirmado que el acuerdo sobre la destrucción del plutonio de uso militar con EE.UU. fue suspendido "debido a un cambio fundamental en las circunstancias".

Un operador coloca dióxido de plutonio en un recipiente para su almacenado y procesamiento.
Un operador coloca dióxido de plutonio en un recipiente para su almacenado y procesamiento.Sputnik
Síguenos en Facebook

Rusia ha suspendido el acuerdo sobre la destrucción del plutonio de uso militar con EE.UU. debido a "un cambio fundamental en las circunstancias",  ha declarado la representante oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova, citada por TASS.

La portavoz citó el párrafo del acuerdo según el cual una de las partes tiene derecho a terminar el acuerdo en el caso de un "cambio fundamental en las circunstancias". "No hace falta ser un experto para entender que ese cambio ya se ha producido", señaló.

Detrás de la declaración de Kerry "hay serias consecuencias legales"

Asimismo, Zajárova comentó la declaración que el secretario de Estado de EE.UU. realizó este viernes. John Kerry afirmó que Rusia y Siria deberían afrontar una investigación por crímenes de guerra por supuestos ataques a civiles sirios.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso sostuvo que esa afirmación es una propaganda y que "detrás de esa terminología hay serias consecuencias legales". A su juicio, con esas palabras el político estadounidense trata de desviar la atención del hecho de que Washington rompió el acuerdo con Rusia sobre la tregua en Siria.

En su opinión, Kerry utilizó esos términos para "exacerbar la situación". "Si se trata de crímenes de guerra, los representantes estadounidenses deben empezar por Irak. Luego, pasar a Libia y obligatoriamente a Yemen: entender qué sucede allí", observó Zajárova. "Quiero decir que hacer malabares con esas palabras es muy peligroso, porque detrás de los representantes estadounidenses de hecho hay crímenes de guerra".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias