X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q9x

Washington acusa a Rusia de organizar ciberataques para "intervenir en las elecciones" de EE.UU.

Publicado: 7 oct 2016 19:48 GMT | Última actualización: 8 oct 2016 07:13 GMT

Es la primera vez que el Gobierno de Estados Unidos acusa a Rusia de manera oficial de los ataques cibernéticos relacionados con su campaña presidencial.

Foto ilustrativapixabay.com / RT / Reuters
Síguenos en Facebook

La inteligencia de Estados Unidos está "segura" de que Rusia se encuentra detrás de los recientes ciberataques contra las cuentas de correo electrónico de algunos trabajadores públicos y organizaciones estadounidenses para "interferir en el proceso electoral del país", según han afirmado este viernes de manera conjunta su Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y su Oficina de Inteligencia Nacional.

Según el comunicado, esta Comunidad de Inteligencia de EE.UU., (Usic, por sus siglas en inglés) está "convencida" de que "las revelaciones de presuntos correos electrónicos 'hackeados' en sitios web como DCLeaks.com y WikiLeaks" y las actividades en línea de la persona conocida como Guccifer 2.0 "coinciden con los métodos y motivaciones" que tienen "los intentos dirigidos por Rusia".

"En función del alcance y la importancia de estos esfuerzos, solo los más altos funcionarios de Rusia podrían haber autorizado esas actividades", indica el texto que ha publicado el director de Inteligencia de EE.UU. (DNI), James Clapper.

El comunicado indica que "la mayoría de los intentos" para acceder a los sistemas electorales en varios estados "se produjeron desde servidores operados por una compañía rusa", aunque "no estamos en condiciones de atribuir esa actividad al Gobierno de Rusia".

Además, el DHS y el DNI han señalado que sería "extremadamente difícil" para cualquiera alterar los resultados de las elecciones a través de ataques cibernéticos, ya que se han establecido un equipo "con expertos en todos los niveles del Gobierno" para controlar la seguridad informática durante las elecciones de EE.UU. y aumentar la conciencia en este ámbito.

Es la primera vez que el Gobierno de Estados Unidos acusa a Rusia de manera oficial de los ataques cibernéticos relacionados con su campaña presidencial. En junio, el Comité Nacional Demócrat ya indicó que pensaba que los rusos habían pirateado sus servidores de correo electrónico, a pesar de que el 'hacker' Guccifer 2.0 se atribuyó la responsabilidad de ese ataque y negó tener cualquier vínculo con Rusia.

Tras las acusaciones de que organiza ataques cibernéticos en su país, un subcomité del Senado de EE.UU. presentará un proyecto de ley para establecer sanciones contra Rusia.

Daniel Shaw, activista de la coalición ANSWER considera que EE.UU. intenta quitarle el crédito a Rusia ya que teme enfrentarse con otro poder en el ámbito internacional. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias