X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qab

El huracán Matthew mata a 877 haitianos y deja desamparados a otros 350.000

Publicado: 8 oct 2016 02:50 GMT | Última actualización: 8 oct 2016 03:27 GMT

A medida que pasan los días, el número de víctimas mortales a causa del devastador huracán Matthew se incrementa de manera dramática.

Una mujer sale de una iglesia destruida tras el paso del huracán Matthew, Jeremie, Haití, el 7 de octubre de 2016. Carlos Garcia RawlinsReuters
Síguenos en Facebook

El huracán Matthew, que azotó Haití el 5 de octubre, ya se ha cobrado la vida de 877 personas y ha provocado que otras 350.000 requieran asistencia inmediata, informa la ONU.

Haití es hasta ahora el país más afectado por este huracán, que es considerado como el más fuerte de la última década en el Caribe. Casi 30.000 haitianos se encuentran en albergues improvisados, mientras que unos 10.000 se hallan sin refugio.

Durante su paso por el Caribe, el ciclón ha causado graves daños materiales en Haití y la República Dominicana. Además, ha devastado varias zonas del este de Cuba, y ha dejado incomunicadas varias pequeñas localidades.

Tras alcanzar las Bahamas este jueves, Matthew se dirige a las costas de Estados Unidos. El presidente norteamericano, Barack Obama, decretó el estado de emergencia en regiones de Florida, Georgia y Carolina del Sur a causa de la tempestad. Además, las autoridades movilizaron a alrededor de 1,5 millones de personas de las zonas costeras del Atlántico como medida de precaución.

La tormenta también se ha convertido en la sensación en Internet por el aterrador aspecto que presenta en una imagen de satélite.  El meteorólogo de la cadena Weather Channel, Matt Devitt, ha compartido en Twitter la instantánea, en la que el ojo del huracán se parece a un "cráneo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias