X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qap

Un planeta similar a la Tierra posee un oceano que permitiría albergar vida

Publicado: 8 oct 2016 07:47 GMT

Un grupo de investigadores ha determinado que las propiedades del planeta Próxima b favorecen su habitalidad.

M. Kornmesser AFP
Síguenos en Facebook

Próxima b, el planeta que orbita alrededor de la estrella Próxima Centauri y se parece a la Tierra, podría estar cubierto por un gran océano que permitiría la vida, indica el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS).

Además, un equipo internacional liderado por el Laboratorio Astrofísico de Marsella ha determinado que este astro "se encuentra en la zona habitable de su estrella" y sus "dimensiones y propiedades" —su superficie posee agua en estado líquido y, por lo tanto, podría albergar formas de vida"— favorecen su "habitalidad". 

Los investigadores también han determinado que el radio de ese planeta podría ser entre 0,94 y 1,40 veces el de la Tierra, que tiene 6.371 kilómetros. Este dato resulta básico, porque ofrece dos escenarios posibles.

Por un lado, si Próxima b tuviese un radio mínimo de 5.990 kilómetros, sería "muy denso" y su núcleo, formado por metales, representaría el 65 % del planeta, algo similiar a Mercurio.

Por otro, tuviera un radio máximo de 8.920 kilómetros, estaría compuesto por rocas y agua a partes iguales y eso contribuiría a que tuviera "un único océano líquido con 200 kilómetros de profundidad".

Este nuevo planeta descubierto en agosto a 4,2 años luz de nuestro Sistema Solar tiene una masa, al menos, 1,3 veces mayor que la de la Tierra y completa una órbita completa alrededor de su estrella en 11,2 días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias