X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4qau

Amazon retira de la venta un 'burka sexy' tras recibir críticas de los usuarios

Publicado: 8 oct 2016 09:37 GMT

El gigante estadounidense del comercio electrónico se vio obligado a retirar un disfraz de Halloween tras recibir numerosas críticas por parte de la comunidad islámica y de usuarios en general.

Amazon retira de la venta un 'burka sexy' tras recibir críticas de los usuarios
Stephane Mahe / Reuters
Síguenos en Facebook

Con motivo de la celebración de Halloween, la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon ofrecía en su tienda 'online', disfraces de árabe con gafas de sol y una túnica blanca para los hombres, y un 'burka sexy' para las mujeres. En concreto, el burka consistía en un vestido corto que dejaba al descubierto las piernas, aunque cubría los brazos y el rostro de la mujer dejando solo al descubierto los ojos. 

Ese disfraz para las mujeres indignó a la comunidad islámica y fue calificado de 'racista' por muchos usuarios. Uno de ellos escribió en la página: "Es un acto racista repugnante. Este disfraz no es de mi cultura". Otro comentó: "La cultura de una persona NO es un extravagante disfraz"; un tercero fue más allá y advirtió: "Tengan miedo a Alá. No es broma".

Tras recibir varias quejas, Amazon decidió retirar el 'burka sexy' de la tienda 'online', informó 'Daily Mail' y en ese sentido, un portavoz de la empresa afirmó que "el producto en cuestión ya no está disponible".

Etiquetas:

Últimas noticias