X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qav

¿Tiene cálculos renales? ¡Súbase a una montaña rusa!

Publicado: 8 oct 2016 09:42 GMT | Última actualización: 8 oct 2016 09:59 GMT

Dos estudios llevados a cabo por un urólogo estadounidense muestran que subirse a montañas rusas puede ayudar a eliminar cálculos renales.

Síguenos en Facebook

El profesor emérito de la Universidad estatal de Michigan, David Wartinger, ha descubierto que un viaje en una montaña rusa, preferiblemente en uno de los vagones traseros, pude eliminar los cálculos renales, informa la página oficial de la universidad. 

Wartinger, urólogo con muchos años de experiencia, llevó a cabo un estudio piloto y otro ampliado para evaluar si las historias que escuchaba de sus pacientes eran ciertas.

"Tenía pacientes me dijeron que después de subirse a una montaña rusa en el parque Walt Disney World habían superado sus cálculos renales", explicó el doctor.

Esto hizo que Wartinger se propusiera comprobar la teoría. Utilizando un modelo sintético 3D de un riñón con tres cálculos renales insertados, el urólogo llevó el modelo en una mochila a la famosa montaña rusa Big Thunder Mountain, en el parque temático 20 veces. Sus resultados iniciales verificaron los informes de sus pacientes. El estudio ampliado demostró aún mejores resultados si el paciente estaba sentado en uno de los vagones traseros de la atracción. 

Se estima que en EE.UU. alrededor de 300.000 personas al año terminan en una sala de emergencias por sufrir de cálculos renales. La litotricia, que rompe aquellos cálculos renales que son demasiado grandes para pasar, es un tratamiento común para el problema. El costo del mismo podría oscilar entre 5.000 y los 10.000 dólares. Wartinger añadió que los pacientes que sufren de este problema de modo crónico podrían incluso intentar subirse a una montaña rusa una vez al año como prevención, lo que reduciría las posibilidades de problemas futuros y minimizar los costos de salud.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias