El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía alemana halla material explosivo tras una alarma de atentado en Sajonia

Publicado:
Anteriormente, medios locales informaron que la Policía había acordonado una zona residencial y ordenó su evacuación debido a una "situación de amenaza estática".
Descargar video

La Policía de Sajonia ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter que ha logrado evitar una posible explosión en la ciudad alemana de Chemnitz. De acuerdo con los oficiales, citados por AP, se han encontrado "varios cientos de gramos de explosivos" en un apartamento donde realizaron una redada vinculada a un supuesto ataque.

Una operación a gran escala fue lanzada este sábado después de que la Policía recibiera datos de inteligencia sobre un ataque que se estaba preparando en la ciudad. El sospechoso de haber organizado la trama es Jaber Albakr, de 22 años, de nacionalidad siria. El hombre todavía se encuentra libre y un portavoz de la Policía de Sajonia advirtió que es una persona "peligrosa".

Además, las autoridades divulgaron una foto del sospechoso, de pelo oscuro y vestido de una sudadera con capucha. Se informa que el sujeto fue visto por última vez vistiendo ropas similares. El representante oficial señaló que de momento se desconoce si el hombre había llegado a Alemania como refugiado.

Anteriormente, medios locales informaron que la Policía había acordonado una zona residencial y ordenó su evacuación debido a una "situación de amenaza estática".

Un portavoz de la Policía del estado de Sajonia anunció en un comunicado que "tenemos una situación de amenaza estática en el distrito de Fritz Heckert y hemos desplegado un grupo operativo grande".

El oficial no detalló de qué se trataba la amenaza, pero pidió a los residentes evitar la zona si es posible y no compartir fotos o videos de la operación en las redes sociales. "Se precisa cerrar las mayores carreteras y realizar evacuaciones", agregó.

La prensa local reporta que las unidades policiales están armadas con ametralladoras. De acuerdo con los agentes, una explosión que se oyó en la zona fue una "medida de acceso" efectuada por ellos.

Durante el operativo fue cerrada temporalmente la principal estación de Chemnitz. Dos personas fueron detenidas y su equipaje está siendo investigado. Una tercera persona fue detenida en el centro de la ciudad. Se cree que son cómplices o conocidos del principal sospechoso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7