X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qb8

FUERTES IMÁGENES: Al menos 140 muertos y 525 heridos tras un bombardeo saudí en Yemen

Publicado: 8 oct 2016 13:58 GMT | Última actualización: 8 oct 2016 23:33 GMT

Cuatro ataques aéreos llevados a cabo por la coalición liderada por Arabia Saudita contra un funeral en la capital yemení se han saldado con múltiples víctimas.

Khaled AbdullahReuters
Síguenos en Facebook

Al menos 140 personas han muerto y otras 525 han resultado heridas como consecuencia de cuatro ataques aéreos este sábado en Saná, informa la ONU. Según las autoridades de Yemen, el bombadeo ha sido efectuado por la coalición liderada por Arabia Saudita.

La tragedia ha tenido lugar en un funeral de la capital yemení y varios medios elevan las cifras oficiales. Según el periódico 'Yemen Post', los bombardeos se han saldado con al menos 720 muertos y heridos.

Según precisa Reuters, los dolientes se congregaron en un funeral en el sur de la capital para rendir homenaje al padre de Jalal al Roweishan, ministro del Interior yemení. La coalición árabe niega haber bombardeado el funeral en Yemen, informa AFP.

Desde hace alrededor de un año, la coalición liderada por Arabia Saudita bombardea las posiciones de los hutíes, que se apoderaron de la capital yemení a principios del 2015. En marzo de este año los ataques aéreos sauditas dejaron 119 muertos, entre ellos 22 niños, en un mercado del distrito Mustaba, en el noroeste del país. En aquella ocasión 47 personas resultaron heridas.

Abduljabbar ZeyadReuters

A lo largo del conflicto los pilotos de la coalición han realizado varios ataques equivocados que han acabado con vidas de civiles y han afectado a diversos monumentos del patrimonio cultural del país. Así, en septiembre del año pasado dos ataques aéreos alcanzaron 'por error' un banquete de boda, mataron a un mínimo de 75 personas y dejaron varias decenas de heridos, mientras que en octubre bombardearon un hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras en la ciudad de Saada. El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, tachó de "genocidio" la ofensiva de Arabia Saudita en Yemen.

Abduljabbar ZeyadReuters

En enero de este año los expertos de la ONU documentaron numerosos presuntos delitos de guerra y redactaron un informe, en el que exhortaron a la organización para que investigue "las denuncias sobre las violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos internacionales en Yemen" que habrían cometido todas las partes implicadas.

Abduljabbar ZeyadReuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias