El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No puedo respirar": Rocían con gas pimienta a un preso y le dejan morir en su celda (VIDEO)

Publicado:
Este reo afroamericano gritó 19 veces que no podía respirar antes de aparecer muerto en su celda "por causas naturales".
"No puedo respirar": Rocían con gas pimienta a un preso y le dejan morir en su celda (VIDEO)

Michael Sabbie, un afroamericano que vivía en Texarkana (Arkansas, Estados Unidos), murió el 22 de julio de 2015 en la cárcel Bi State después de solicitar ayuda porque tenía dificultades para respirar, tosía mucho y escupía sangre, informa The Huffington Post.

A pesar de que un médico forense certificó que Sabbie había falleció de "muerte natural" debido a su obesidad y a que padecía daño muscular en el corazón, esta semana ha salido a luz un video que muestra el trato que le dispensaron en prisión el día antes de su muerte.

En el documento gráfico, que dura más de nueve minutos, se aprecia cómo algunos oficiales inmovilizan al preso en el suelo mientras grita repetidamente que no puede respirar. Sin embargo, los guardianes no le prestan atención y, además, le rocían con gas pimienta.

Pese a las condiciones de salud del reo, los trabajadores sanitarios de la enfermería aseguraron que no le sucedía nada. Mientras le condujeron a una ducha, Michael Sabbie continuó alertando sobe sus problemas respiratorios, pidió perdón para evitar que le volvieran a rociar con gas pimienta y, posteriormente, se cayó al suelo.

"No puedo respirar", insistió el presidiario cuando los vigilantes le quitaron las esposas y le dejaron en el suelo de su celda. Sabbie, que hasta ese momento había estado bajo custodia durante alrededor de 48 horas, apareció muerto a la mañana siguiente.

Erik J. Heipt, uno de los abogados que representa a la familia del encarcelado, asegura que, en otras circunstancias, "hubiéramos podido pensar que Michael murió por alguna afección cardíaca hipertensiva y sería verdad", pero destaca que, sin el video, "nunca hubiésemos sabido que había rogado que le ayudaran" porque no respiraba bien ni que "había dicho 'No puedo respirar' 19 veces en nueve minutos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7