X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qci

La televisión cubana rescata del olvido una entrevista al Che Guevara

Publicado: 9 oct 2016 04:14 GMT | Última actualización: 9 oct 2016 20:45 GMT

En 1964, el revolucionario analizó diversos temas que siguen muy presentes en la actualidad.

Sputnik
Síguenos en Facebook

La cadena Cubavisión ha recuperado y retransmitido una entrevista que Ernesto 'Che' Guevara concedió al canal estadounidense CBS el 13 de diciembre de 1964, días antes de ofrecer su histórico discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, informa 'Clarín'.

Guevara, que en ese momento era ministro de Industria de Cuba, conversa con tres periodistas —dos de la CBS y uno del 'New York Times'— sobre las relaciones del país al que representaba con Estados Unidos y asegura que "no aceptaremos condición alguna impuesta" por los norteamericanos.

Este líder guerrillero también declara que "las revoluciones no se exportan", porque surgen "por las condiciones de opresión que los gobiernos latinoamericanos ejercen contra los pueblos" y culpa al "sistema imperialista y sus aliados" de crear esas situaciones conflictivas.

Respecto a si Cuba podría definirse en sus relaciones con la Unión Soviética y China, el argentino explica que "la unidad es necesaria, porque la desunión favorece a EE.UU., que es nuestro enemigo, y todo lo que esté a favor del enemigo debe ser eliminado".

Para finalizar, el Che Guevara estima que "la palabra 'progresista'" resulta "ambigua", debido a que "hay gobiernos con los cuales, a pesar de tener sistemas diferentes, mantenemos relaciones diplomáticas, los respetamos", pero en América Latina "hay algunos gobiernos que oprimen a sus pueblos y, entre los menos opresivos, podríamos tener relaciones sin dificultad alguna con Uruguay, Chile y Costa Rica, aunque Estados Unidos no lo permite".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias