El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El alambrado de Noruega en la frontera con Rusia indigna a sus habitantes

Publicado:
Muchos noruegos no están contentos con el hecho de que su país haya decidido construir un alambrado en la frontera con Rusia.
El alambrado de Noruega en la frontera con Rusia indigna a sus habitantes

Las autoridades de Noruega han ordenado construir una valla en la frontera con Rusia, pero sus habiantes no están contentos con esta decisión, según informa la BBC.

"Queremos mantener con Rusia las mismas relaciones que todos estos años" y la mayoría de los habitantes de Kirkenes —una ciudad que se encuentra a menos de 10 kilómetros de la frontera rusonoruega— "piensa lo mismo", ha declarado la taxista Sivonen Tucker, quien compara la situación con que su vecino "hubiera construido un alambrado de dos metros en su patio: seguramente usted también se sorprendería.

Desde la caída del telón de acero, las autoridades de Rusia y Noruega han trabajado mucho para desarrollar su relación y establecer un régimen sin visados para los residentes de sus zonas fronterizas. Así, muchos noruegos cambian de país para comprar gasolina y alcohol más baratos, mientras que los rusos entran en territorio noruego para comprar artículos de consumo masivo.

En abril, Noruega empezó a construir un muro en la frontera con Rusia, con el fin de reforzar el control en la frontera y regular el flujo de refugiados. Sin embargo, para la cadena británica esa instalación es "una farsa", porque cualquiera puede pasar sin problemas. Sin ir más lejos, el año pasado miles de personas atravesaron la frontera en bicicleta porque, por ley, no podían hacerlo a pie.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7