Turquía: 18 muertos tras un atentado contra un puesto policial en la frontera con Irán

Medios turcos han reportado 18 muertos y siete heridos tras un atentado contra un puesto policial en la frontera con Irán.

Diecisiete perosnas, ocho de ellas civiles, murieron y siete resultaron heridas tras un atentado con un coche bomba contra un puesto policial cerca de la ciudad fronteriza de Semdinili, informan medios locales citados por Reuters.

En el lugar de la explosión se formó un cráter de unos 15 metros y de una profundidad de alrededor de 6 metros.

Según los medios, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, prohibido en Turquía, es el responsable de la explosión.

Varias unidades adicionales de Policía y ambulancias fueron enviadas a la zona. El Ejército turco está llevando a cabo un operación para liquidar a los milicianos que se encuentran en el área.

Los provincia de Hakkari, donde tuvo lugar el atentado, se encuentra en la frontera de Turquía con Irak e Irán. Según informan distintos reportes, los milicianos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, considerado como una organización terrorista en Turquía, están especialmente activos en dicha región.

El alto el fuego de 2 años entre el partido y las autoridades turcas colapsó en julio del año pasado. Tras el fracaso de la tregua, una fuerte ola de violencia sacudió al país.