El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indignación en Facebook por una entrenadora personal que le dio un regalo insólito a un mendigo

Publicado:
Una entrenadora australiana tuvo que defenderse después de que la criticaran por haber regalado a un indigente un abono para el gimnasio.
Indignación en Facebook por una entrenadora personal que le dio un regalo insólito a un mendigo

La entrenadora personal australiana Chelcie Cookson recibió duras críticas en Facebook tras regalarle a un mendigo un pase para el gimnasio donde trabaja. Muchos usuarios se indignaron por su acción y hasta hubo quien le endilgó a Cookson por qué le regaló un abono al pobre hombre en lugar de ofrecerle algo para comer o ayudarlo a encontrar un trabajo o un lugar donde dormir.

Por su parte, Chelcie Cookson ensayó una respuesta en un video que publicó el 1 de octubre en su página de Facebook. La mujer sostuvo que a veces tropieza con gente sin hogar en la zona donde vive y que estas personas la conmueven profundamente. Y que eso fue lo que le sucedió cuando se enteró de la historia de Steven, un indigente de 46 años a quien conoció en la calle.

La joven contó que la lamentable condición del hombre le preocupó mucho y que no podía dejar de pensar en él. Así fue que durante una meditación se le ocurrió ayudar a Steven a empezar una vida nueva. Según Cookson, le regaló un abono porque "él mismo nunca se hubiera molestado en conseguirlo" y porque es "algo en lo que él no invertiría su dinero si lo tuviera".

La joven se defendió al explicar que el ejercicio es "la base del crecimiento mental y físico, que puede reducir la depresión y combatir muchas enfermedades psicológicas". Según aseguró ella, con esa decisión quiso impulsar cambios en la vida de Steven y demostrarle a la gente en general "lo fácil que es cambiar la vida de una persona".

En un video posterior, Cookson aseguró que Steven había concurrido al gimnasio con ella y que incluso había llevado a un amigo. A pesar de las críticas, algunos usuarios de Facebook aprobaron la acción de la mujer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7