X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qde

Un joven se propone canjear un clip por una casa

Publicado: 9 oct 2016 15:29 GMT

El joven se ha inspirado en el éxito obtenido por el bloguero canadiense Kyle MacDonald, quien consiguió una vivienda a partir de un clip.

Síguenos en Facebook

Maksim Vorobióv vive en Minsk, la capital de Bielorrusia y se ha propuesto repetir la hazaña del bloguero canadiense Kyle MacDonald, quien en 2005 consiguió una casa al intercambiarla por un clip rojo. MacDonald recurrió a un juego de su infancia llamado Bigger and Better (Más grande y mejor) en el cual se empieza intercambiando con otra gente objetos pequeños por otros cada vez más grandes y valiosos. De tal modo, el bloguero se quedó con una casa en una serie de 14 treques llevados a cabo con usuarios de Internet durante un año.

Inspirado en esa historia, Maksim comenzó también por un clip que intercambió por un colgante de aluminio en forma de zapato, según contó al periódico 'Komsomólskaya Pravda'. El colgante luego fue cambiado por un bolígrafo y ese bolígrafo, por otro más caro. La siguiente permuta fue por una pulsera comprada en Suecia, que a su vez fue canjeada por un colgante con una cadena de plata. Esos primeros treques se llevaron a cabo con gente desconocida en la calle.

A Maksim le costó cambiar el colgante por algo más, y entonces creó un grupo en la red social rusa Vkontakte. Una vez allí, la permuta de objetos se hizo más fácil, señala el entusiasta. El colgante fue canjeado por una estatuilla decorada con cristales de Swarowski; la estatuilla a su vez fue intercambiada por un periscopio de tanque y a este último lo cambió por 5 litros de aceite de motor, que posteriomente canjeó por una caña de pescar. Según reza el grupo en Vkontakte, el décimo y último cambio por el momento se realizó con una periodista del diario, quien le ofreció por la caña un libro con ilustraciones sobre el pintor soviético Alexánder Kíschenko.

Máksim afirma que aceptaría una casa desmoronada y en cualquier lugar, porque lo más importante del proyecto es la idea, y no los objetos. "Quiero comprobar si es posible en la realidad bielorrusa. En Canadá todo es más fácil y el trato hacia los objetos es diferente", señala. El hombre prometió invitar a todos los que participen en el juego a una fiesta en su futura casa.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias