X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qdq

En EE.UU. ya se habla más español que en España

Publicado: 9 oct 2016 20:20 GMT | Última actualización: 9 oct 2016 20:21 GMT

Más de 567 millones de personas hablan español en todo el mundo. Es el segundo idioma más utilizado en las redes sociales Facebook y Twitter.

Lou DematteisReuters
Síguenos en Facebook

'El español: una lengua viva', un estudio llevado a cabo recientemente por el Instituto Cervantes, señala que casi 567 millones de personas en todo el mundo hablan ese idioma. Esto representa el 7,8% de toda la población mundial. De ellos, más de 472 millones tienen el español como lengua materna, el segundo mayor indicador de todo el mundo después del chino mandarín.

Según el estudio, el país con mayor cantidad de hispanohablantes de la actualidad es México, en el que se registran más de 122 millones de personas que dominan el idioma. Lo curioso es que el segundo lugar se lo lleva EE.UU., país con más de 57 millones de ciudadanos que hablan la lengua de Cervantes, entre los que tienen al español como lengua materna y aquellos que son parte de comunidades bilingües, tienen un dominio limitado o son estudiantes de español como lengua extranjera. Este número supera el de España, país que registra cerca de 47 millones de habitantes.

Además, todo indica que esta cifra aumentará en el futuro. Se cree que para el año 2060 existirán en el mundo unos 754 millones de personas hispanohablantes. La Oficina del Censo de EE.UU. estima que solo en ese país el número se incrementará a 119 millones de personas, lo que supondrá que casi uno de cada tres residentes estadounidenses será hispano en 2060.

Asimismo, el español es el tercer idioma más utilizado en Internet, después del inglés y el chino. Según el estudio, se trata de la segunda lengua más utilizada en las dos mayores redes sociales del mundo: Facebook (más de 142 millones de usuarios) y Twitter. Además, es también el segundo idioma más utilizado por cantidad de visitas a la mayor enciclopedia virtual del mundo, Wikipedia.

Sin embargo, el estudio ha demostrado que en el ámbito científico, el español "ha sido relegado a un plano secundario en el ámbito internacional". En 2014, únicamente España se encontraba entre los 15 principales productores de libros en el mundo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias