El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia creará una base naval permanente en el puerto sirio de Tartus

Publicado:
El pasado viernes Rusia decidió desplegar sus sistemas de defensa antiaérea S-300 para reforzar la seguridad de la base naval de Tartus y los buques ubicados en la zona costera.
Rusia creará una base naval permanente en el puerto sirio de Tartus

Rusia creará una base naval permanente en el puerto sirio de Tartus, ha declarado este lunes el viceministro de Defensa ruso, Nikolái Pankov, informa TASS.

"Tendremos en Siria una base naval permanente en Tartus. En relación a los documentos preparados, están pasando por un proceso de acuerdo interdepartamental", ha indicado Pankov, añadiendo que "el grado de preparación es bastante alto" y que espera la pronta ratificación de los mismos.

Esta información llega después de que el pasado viernes Rusia decidiera desplegar sus sistemas de defensa antiaérea S-300 en Siria luego de conocerse una filtración que indicaba las intenciones de EE.UU. de atacar los aeródromos del Ejército sirio.

Tal y como ya había explicado el representante del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, los S-300 reforzarán la seguridad de los militares rusos y sirios en el aeropuerto internacional Bassel Al Assad de Latakia y en la ciudad costera de Tartus, desde donde podrán interceptar y derribar cualquier objetivo no identificado.

Bases rusas en Cuba y Vietnam

El pasado viernes, el viceministro de Defensa ruso afirmó que Rusia estaba considerando la cuestión de su posible regreso a Cuba y Vietnam, donde en el pasado se había bases militares soviéticas. "Estamos trabajando en ello", afirmó, negándose a dar más detalles sobre el asunto.

En Cuba y Vietnam, existieron bases soviéticas (y luego rusas) hasta el año 2002: un centro radioeléctrico en Lourdes y una base naval en la ciudad de Cam Ranh, respectivamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7