X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qee

Corea del Norte podrá crear 100 bombas atómicas en los próximos años

Publicado: 10 oct 2016 09:26 GMT

"Pionyang dispondrá de un arsenal nuclear significativo, seguro y diverso para poder nivelar la presencia militar norteamericana", reza un nuevo informe elaborado por una organización estadounidense.

Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte puede crear un arsenal de 100 cabezas nucleares compactas durante los próximos cuatro años, informa el diario surcoreano 'The Korea Times' citando un informe preparado por la Corporación RAND, con sede en California (EE.UU.) y divulgado este lunes en Seúl.

"Según los últimos datos de fuentes abiertas, Corea del Norte ya posee bastantes materiales fisiles para la producción de 13 a 21 bombas atómicas", ha destacado la organización. "Para el 2020 estas reservas serán suficientes para crear entre 50 y 100 de esos mecanismos", ha señalado RAND, citada por TASS.

Según reza el documento, Corea del Norte "ya cuenta con armas nucleares que pueden ser lanzadas desde aviones, barcos y posiblemente mediante misiles tácticos, y ahora lleva a cabo ensayos de misiles balísticos intercontinentales, que son capaces de alcanzar la parte continental de EE.UU.".

La corporación ha sugerido que "dentro de cuatro a seis años Pionyang dispondrá de un arsenal nuclear significativo, seguro y diverso para poder nivelar la presencia militar norteamericana en la región y presentar una amenaza para las bases militares clave de EE.UU. y sus aliados".

Según el informe, últimamente Corea del Sur y Japón han dejado de albergar esperanzas en el 'paraguas nuclear' de EE.UU., por lo que ambas naciones han renovado los llamamientos a la creación de su propia arma nuclear para poder contrarrestar a Corea del Norte. "Este paso conllevará consecuencias graves, cambiará el equilibrio de potencias en el noreste de Asia y cuestionará la existencia del Tratado de No Proliferación Nuclear", ha subrayado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias