El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Rusia está dispuesta a unirse a las medidas destinadas a limitar la producción de petróleo"

Publicado:
"No hay motivo para afirmar que la época de los hidrocarburos está llegando a su fin", ha declarado el presidente ruso.
Putin: "Rusia está dispuesta a unirse a las medidas destinadas a limitar la producción de petróleo"

"Rusia está dispuesta a unirse a las medidas destinadas a limitar la producción de petróleo", ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de la 23ª edición del Congreso Mundial de Energía, que se celebra en Estambul.

"Opinamos que la congelación, o incluso la reducción de la extracción del petróleo, es probablemente la única solución correcta para mantener la estabilidad energética mundial", ha señalado el líder ruso.

"Rusia va a continuar la cooperación en el área energética con todas las partes interesadas, con base en los principios de la cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El presidente ruso ha destacado que la tarea común global consiste en "garantizar el acceso de toda la gente en el mundo a las fuentes de energía modernas". Ha recordado que en la actualidad casi 2.000 millones de personas "no tienen este acceso".

Según el mandatario ruso, "es necesario quitar los limitadores energéticos al crecimiento global de la economía y desarrollo". Ha subrayado que es crucial "hacer posible que bienes elementales de la civilización como la electricidad y la calefacción puedan estar disponibles para los residentes de los países más pobres".

Putin ha señalado que en la actual situación complicada en la economía global las reuniones y negociaciones en el marco del Congreso Mundial de Energía "representan una buena posibilidad para la discusión profesional e interesada de problemas candentes en este ámbito y su influencia en las perspectivas del crecimiento global".

"Contener la industria energética por ambiciones políticas es inaceptable"

Putin ha señalado que "a la luz de la caída en más de dos veces de los precios del petróleo, muchos han empezado a abordar la necesidad de cambiar el rumbo a las fuentes de energía alternativa". Sin embargo, ha destacado que "no hay motivo para afirmar que la época de los hidrocarburos está llegando a su fin".

Putin ha hecho hincapié en la idea de que "contener la industria energética para satisfacer las ambiciones políticas de ciertos países es inaceptable". "Me refiero al uso de sanciones unilaterales, que se ha puesto de moda, a limitaciones sin base al acceso a los recursos para inversiones y a las tecnologías avanzadas", ha declarado, añadiendo que "de todas formas, eso no le da los resultados necesarios a los impulsores de esas ideas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7