X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qez

Un T-72 con pantalla protectora salva la vida de su tripulación en Siria

Publicado: 10 oct 2016 13:49 GMT

El carro de combate fue impactado con un misil antitanque guiado soviético.

Mikhail VoskresenskiySputnik
Síguenos en Facebook

Un tanque del Ejército sirio T-72 equipado con pantallas protectoras (rejillas) salieron ilesos luego de que el vehículo fuera impactado por un misil antitanque guiado, informa el portal Vestnik Mordovii.

El incidente tuvo lugar en las cercanías de Damasco después de que la tripulación del tanque cometiera un error al elegir una peligrosa posición para el carro de combate. Según el Ejército sirio, el T-72 fue impactado con una versión modernizada del misil antitanque soviético Maliutka.

La tripulación logró escapar del vehículo blindado luego del primer impacto, que golpeó una de las pantallas protectoras. Sin embargo, los combatientes dispararon un segundo misil que provocó un incendio en la cámara de municiones del T-72 y terminó destruyendo el tanque.

Los misiles antitanque guiados Maliutka en poder de los militantes son fabricados sin licencia en varios países. Además, parte de estas armas fueron capturadas por los terroristas del arsenal del Ejército sirio durante las primeras etapas del conflicto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias