Actualidad

El precio del petróleo Brent alcanza su mayor cotización del año tras las declaraciones de Putin

Publicado:
La discusión sobre la congelación de la producción de petróleo durante el Congreso Mundial de Energía ha tenido una clara influencia en el precio del oro negro.
El precio del petróleo Brent alcanza su mayor cotización del año tras las declaraciones de Putin

El precio del petróleo Brent ha alcanzado su mayor índice durante el año 2016, 53,22 dólares por barril, según informa la agencia AFP. Los expertos explican este aumento por las afirmaciones recientes del presidente ruso Vladímir Putin. 

"Rusia está dispuesta a unirse a las medidas destinadas a limitar la producción de petróleo", ha afirmado el mandatario ruso en el marco de la 23ª edición del Congreso Mundial de Energía, que se celebra en Estambul.

"Opinamos que la congelación, o incluso la reducción de la extracción del petróleo, es probablemente la única solución correcta para mantener la estabilidad energética mundial", ha señalado el líder ruso.

Anteriormente la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha llegado a un acuerdo para congelar los volúmenes de producción de crudo en 32,5 millones de barriles diarios. Se planea que el acuerdo definitivo se adoptará en la reunión oficial de la organización, que se celebrará el 30 de noviembre en Viena (Austria) y especificará los límites de producción para cada país. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19