John LeFevre, uno de los 'insider' más famosos del mundo financiero recoge en su libro 'Directo al infierno' sus experiencias vividas en Wall Street, obra en la que no pretende "acusar a ninguna empresa, ni poner al descubierto escándalo alguno, ni mucho menos ser una historia moralista de redención". Su objetivo es otro, "dar a conocer sin vergüenza el verdadero alma de Wall Street como nadie lo ha hecho hasta ahora. Sin epifanías. Sin disculpas", informa 'El Confidencial', que recoge frases que LeFevre escuchó en el mundo financiero:
Sobre la moral
"Si solo puedes ser bueno en una cosa, sé bueno mintiendo, porque si eres bueno en la mentira, lo eres en todo".
"Cada año los niños aprenden una valiosa lección de vida: Papá Noel quiere más a los niños ricos".
"Si alguien te pregunta algo y no sabes la respuesta, despréciale. Mejor ser un imbécil que parecer tonto".
"Solo los trogloditas recurren a la violencia. Yo prefiero aplastar el ánimo, la esperanza o la autoestima del otro".
"Hay gente que cree que soy un tipo silencioso, aburrido o tímido. No se enteran de que simplemente no me gustan".
"Los hay que piensan que todo sucede por algún motivo, y el motivo por el que lo creen es que son idiotas y las decisiones que toman son una estupidez".
"Vegetariano es un término peyorativo que se utilizaba en tiempos antiguos para referirse a un idiota que no sabía pescar ni cazar".
Sobre el 99% de la población
"En otros tiempos mandábamos a los indeseables a una isla. Ahora tienes que comprarte una isla para alejarte de ellos".
"Mi triturador de basura come mejor que el 99% del mundo".
"Jamás doy limosna a los indigentes. Mi conciencia no me permite recompensar el fracaso".
"Como sociedad, somos más inteligentes que nunca. Lo único que ocurre es que la tecnología ha dado voz a las masas sin refinar".
"Nos negamos a alimentar a los animales salvajes, porque se vuelven dependientes y ya no pueden desenvolverse por sí mismos. ¿Por qué tiene que ser distinto con las personas?".
"Si digo 'quédese con el cambio' es porque me da pereza recogerlo".
Sobre las mujeres
"Cuando en la cola del cajero automático tengo detrás a una chica muy guapa, dejo el comprobante en la máquina para que pueda ver mi saldo".
"Una chica me preguntó qué haría si de repente me encontraba con 10 millones de dólares en el banco. Le respondí que me preocuparía por saber qué había pasado con el resto de mi dinero".
"Por la mañana, no solo había olvidado el nombre de la chica, sino también el nombre falso que me había inventado para mí".
"No te cases hasta que tengas, por lo menos, 35 años. Lo que te interesa es una mujer-trofeo, no una mujer-lo-importante-es-participar".
"Mi primera esposa era radicalmente antiabortista hasta que mi amante se quedó embarazada".
"Hacerse rico no es difícil. Está al alcance de cualquier chica guapa sin manías".