X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qgp

Rusia revela la razón por la que EE.UU. creó el sistema de defensa antimisiles

Publicado: 11 oct 2016 08:32 GMT | Última actualización: 11 oct 2016 15:42 GMT

El jefe adjunto del Departamento de Operaciones del Estado Mayor ruso sostiene que la ilusión de impunidad que se da bajo el paraguas del sistema de defensa antimisiles estimulará a EE.UU. a tomar decisiones unilaterales.

Reuters
Síguenos en Facebook

La decisión de EE.UU. de establecer un sistema de defensa antimisiles no está relacionada con Irán ni Corea del Norte, sino que está motivada por el deseo de obtener una superioridad militar sobre Rusia y China, ha declarado el jefe adjunto del Departamento de Operaciones del Estado Mayor ruso, teniente general Víctor Poznijir, informa RIA Novosti.

Así, el verdadero objetivo de Washington es reducir el potencial nuclear de Rusia y la posibilidad de anular el potencial nuclear de China, así como la creación secreta de un potente componente de impacto para un posible golpe de desarme y un aumento de la capacidad de destrucción de satélites artificiales terrestres en órbitas bajas.

Reuters

Según Poznijir, actualmente Corea del Norte solo demuestra la capacidad de crear misiles balísticos de largo alcance y hablar de una amenaza de misiles por parte de Irán después de la conclusión de los acuerdos sobre su programa nuclear está absolutamente fuera de lugar. Sin embargo, el jefe adjunto del Departamento de Operaciones del Estado Mayor ruso, EE.UU. continúa expandiendo su sistema de defensa antimisiles "amenazando la estabilidad estratégica mundial".

"Ilusión de impunidad"

Poznijir ha indicado que la ilusión de invulnerabilidad e impunidad que se da bajo el paraguas del sistema de defensa antimisiles estimulará a EE.UU. a tomar decisiones unilaterales en relación a la solución de los problemas globales, lo que puede conducir a una disminución de las condiciones para el uso de armas nucleares para la prevención de acciones enemigas.

"Según expertos militares rusos, EE.UU. espera que por contar con él tenga la posibilidad de realizar un ataque nuclear repentino e impune en cualquier parte del mundo, sin excluir Rusia y China", añade el teniente general.

El jefe adjunto del Departamento de Operaciones del Estado Mayor ruso destaca que como resultado de la retirada unilateral en el 2002 de Estados Unidos del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (o Tratado ABM) de 1972, quedó destruida la piedra angular del sistema de estabilidad estratégica global.

"Rusia tomará medidas"

"Rusia tiene que tomar unas medidas de respuesta adecuadas a expensas de que los planes estadounidenses de defensa antimisiles y sus aliados no puedan afectar al equilibrio actual de fuerzas en cuanto a armas estratégicas. Entendemos que nuestro socio chino actúa de una manera análoga", ha indicado el teniente general.

Reuters

En este aspecto, Poznijir ha añadido que expertos militares rusos y chinos están aunando esfuerzos para evaluar el camino que sigue el sistema de defensa antimisiles estadounidense y que están realizando un trabajo conjunto sobre cómo minimizar los posibles daños a la seguridad de ambos países. "Este tipo de ejercicios se llevarán a cabo en el 2017", revela.

"Una amenaza para el uso del espacio exterior"

Asimismo, el jefe adjunto del Departamento de Operaciones del Estado Mayor ruso ha alertado de que el sistema de defensa antimisiles estadounidense supone "una amenaza para el libre uso del espacio exterior" por parte de cualquier Estado.

Según Poznijir, las posibilidades del misil estadounidense Standard 3 con la modificación 2 A y una mayor zona de impacto y los misiles interceptores estadounidenses GBI (misiles interceptores con base en tierra) permiten aniquilar los aparatos espaciales rusos y chinos. "Además, teniendo en cuenta el carácter global de las acciones de las naves antimisiles, EE.UU. tiene la capacidad de entrometerse en la actividad espacial de cualquier Gobierno", ha concluido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias