El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"A mi sobrino le arrancó el pie": Alepo sufre ataques de radicales ante el silencio de los medios

Publicado:
Un equipo de RT ha podido comprobar que los barrios situados en el oeste de esa ciudad y que están bajo control de las fuerzas gubernamentales sufren bombardeos constantes por parte de los radicales.
Descargar video

El Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria ha informado que este lunes se han registrado hasta 47 violaciones del cese al fuego por parte de grupos armados ilegales en todo el país árabe.

La situación es especialmente grave en la provincia de Alepo, donde las formaciones armadas que se acogieron al cese de hostilidades y las organizaciones terroristas abrieron fuego de artillería contra posiciones del Ejército sirio y varias localidades, incluida la capital provincial, Alepo.

Los barrios situados en el oeste de esa ciudad sufren bombardeos constantes por parte de los radicales, como ha podido comprobar un equipo de RT. Algunas zonas de esa parte de Alepo son controladas por las tropas gubernamentales, pero los medios de comunicación occidentales no suelen cubrir lo que ocurre en esta área.

"Este es Hassan, tan solo tiene 10 años. El otro día estaba jugando con otros niños cuando cayó un proyectil. Uno de los chicos quedó completamente despedazado, y a mi sobrino le arrancó el pie", dice uno de los afectados.

"Iba a comprar pan para mis padres cuando de repente cayo un cilindro de gas y explotó. La metralla me alcanzó en la espalda e hirió mi columna vertebral", relata otro adolescente. Estos son solo algunos de los testimonios desgarradores de pacientes de un hospital de Alepo donde están las víctimas de los ataques perpetrados por los rebeldes y terroristas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7