X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qif

EE.UU. busca culpables para el ataque a su buque cerca de las costas de Yemen

Publicado: 12 oct 2016 04:12 GMT | Última actualización: 12 oct 2016 04:17 GMT

El Pentágono está considerando ataques de respuesta a quienes fueran los responsables del reciente disparo de dos misiles contra el destructor Mason de la Marina estadounidense a su paso por el mar Rojo.

El destructor USS Mason
El destructor USS MasonKarl RonstromReuters
Síguenos en Facebook

Los militares de Estados Unidos intentan determinar qué fuerzas estuvieron detrás del lanzamiento de dos misiles de crucero que cayeron al agua cerca del buque USS Mason el pasado 10 de octubre.

"Llegaremos hasta el fondo de la cuestión y garantizamos que cualquiera que perturbe la libertad de navegación o ponga en riesgo los buques de la Marina de EE.UU. asuma las consecuencias", declaró a los medios un portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis.

El representante oficial del Departamento de Defensa, cuyas palabras recoge CBS News, aseguró que el ataque está siendo investigado y no descartó tomar posibles medidas de venganza. Solo detalló que los misiles habían sido lanzados desde la costa.

Inmediatamente después del ataque ese mismo oficial estimó que los misiles provinieron de los territorios ocupados por los rebeldes hutíes. El ataque se detectó "durante un lapso de 60 minutos". Los proyectiles se aproximaron hacia el destructor a su paso por aguas internacionales del mar Rojo. El incidente no ocasionó daños al buque o a la tripulación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias