X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qip

El Senado ruso ratifica el despliegue permanente de la Fuerza Aérea rusa en Siria

Publicado: 12 oct 2016 07:48 GMT | Última actualización: 12 oct 2016 11:31 GMT

El documento reglamenta las condiciones de la presencia permanente del grupo aéreo ruso en el territorio sirio.

Maksim BlinovSputnik
Síguenos en Facebook

El Consejo de la Federación de Rusia ha ratificado este miércoles el acuerdo con Siria sobre el despliegue permanente de la Fuerza Aérea rusa en la república árabe.

La decisión ha sido apoyada por 158 miembros del Senado ruso, mientras que uno se ha abstenido.

El documento reglamenta las condiciones de la presencia permanente del grupo aéreo ruso en el territorio sirio. El acuerdo precisa que el despliegue se realiza en el país árabe por petición de la parte siria y se realiza en el aeródromo de Jmiemim, en la provincia de Latakia.

"El empleo del grupo aéreo ruso se realiza de acuerdo con la decisión de su jefe, según los planos concordados por las partes", reza el documento. "Los componentes del grupo aéreo ruso se determinan por la parte rusa de acuerdo con la parte siria".

El acuerdo se firma de forma permanente y se termina un año después de la notificación de una de las partes sobre su intención de poner fin al vigor del documento.

El 30 de septiembre de 2015 el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias