X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qiu

Video: España celebra el Día de la Fiesta Nacional, en medio de la polémica

Publicado: 12 oct 2016 09:27 GMT | Última actualización: 12 oct 2016 11:04 GMT

El desfile militar ha sido presidido por los reyes Felipe y Letizia, el Gobierno en funciones, y autoridades civiles y militares del Estado.

Javier SorianoAFP
Síguenos en Facebook

Con un desfile, que ha recorrido el centro de Madrid, este miércoles 12 de octubre se ha culminado la celebración del Día de la Fiesta Nacional. En la ceremonia han participado unos 3.500 militares y guardias civiles, 43 vehículos y 59 aviones, según ha reseñado 'ABC'. 

El acontecimiento ha sido presidido por los reyes de España, Felipe y Letizia, el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado. Además, han estado presentes presidentes de varias comunidades autónomas y otras autoridades civiles y militares.

La ceremonia ha tenido lugar a partir de las 11:00 horas con la llegada de los reyes a la plaza de Neptuno. Tras la recepción de Honores Militares, se ha celebrado el tradicional homenaje a la bandera y a los héroes que dieron su vida por España.

La parada militar ha comenzado a continuación y ha constado de un desfile aéreo y terrestre.

El día de polémica

Como siempre, en algunas regiones de España la celebración el 12 de octubre desata una acalorada polémica. En el Ayuntamiento de Badalona (Cataluña) los funcionarios han acudido a trabajar, incumpliendo la prohibición judicial. El teniente de alcalde José Téllez ha roto demostrativamente la resolución del juez delante de la prensa.

En general acerca de 40 ayuntamientos catalanes, gobernados en su mayoría por la CUP y Esquerra Republicana (ERC), han abierto hoy sus puertas en muestra de su protesta contra la celebración, como ha informado 'La Vanguardia'. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias