Actualidad

Los Caballeros Rusos reciben los cazas ultramodernos Su-30 SM

Publicado:
Con estas aeronaves el grupo de acrobacia de la Fuerza Aérea rusa reemplazará a los Su-27.
Los Caballeros Rusos reciben los cazas ultramodernos Su-30 SM

Los Caballeros Rusos (Rúskie Vítiazi, en ruso), el grupo de exhibición acrobática de la Fuerza Aérea de Rusia, ha recibido cuatro cazas ultramodernos Su-30 SM, informa Live Journal.

Las nuevas aeronaves han llegado a la base permanente de Rúskie Vítiazi, ubicada en la localidad de Kúbinka, en la región de Moscú. Se espera que a finales de este año los Caballeros Rusos reciban otros dos Su-30 SM.

"El equipo de acrobacia aérea militar debe demostrar las capacidades de los modernos aviones de la Fuerza Aérea, lo que implica el uso de nuevas aeronaves. Además, los Su-27 que hasta ahora son utilizados por el grupo fueron construidos hace mucho tiempo y necesitan ser reemplazados", comentaron fuentes del Ministerio de Defensa ruso citadas por el portal Lenta.ru.

El Su-30 SM está equipado con motores de empuje vectorial lo que le permite realizar varias maniobras, facilitando a los Caballeros Rusos ejecutar acrobacias más llamativas. Pero estas aeronaves no solo son para exhibiciones.

Este caza multifuncional pertenece a la generación 4++ y está equipado con un potente radar, que permite seguir hasta 15 blancos simultáneamente y atacar independientemente objetivos terrestres y aéreos. Además cuenta con modernos sistemas de guerra electrónica diseñados para suprimir los sistemas de defensa antiaérea rivales, y dispone de una amplia gama de misiles, incluido el 'misil-asesino' de los aviones AWACS, cuyo alcance es de 400 kilómetros.

Covid19