El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos revelan cómo desapareció la ciudad bíblica de Armagedón

Publicado:
Los primeros asentamientos humanos en las laderas de la colina israelí de Megido, donde se encontraba la antigua metrópolis, datan de hace 6.000 años.

Un equipo de arqueólogos británicos ha revelado cómo la ciudad que se levantaba sobre la colina israelí de Megido, o lo que es lo mismo, la ciudad bíblica de Armagedón, quedó destruida hace unos 3.000 años, informa informa el portal LiveScience. La causa fue un poderoso incendio que arrasó con ella en tan solo dos o tres horas.

La ciudad, ubicada en el norte del actual Israel, fue uno de los centros de la civilización antigua. Los primeros asentamientos en las laderas de Megido, donde se encontraba esta antigua metrópolis, aparecieron hace unos 6.000 años y hace unos 5.000 se convirtió en un centro de influencia egipcia en Oriente Medio.

Para el estudio, los investigadores construyeron ladrillos de arena, paja y agua similares a los que fueron usados para construir las viviendas de la antigua ciudad. Tras secarlos en un molde, los metieron en un horno hasta alcanzar los 600 grados centígrados, temperatura que se calcula que alcanzó el fuego que destruyó la ciudad de Megido. De esta forma, hallaron que la ciudad había quedado reducida a cenizas en el transcurso de dos o tres horas.

El estudio no establece por qué la ciudad ardió tan rápido, pero apunta a que ello pudo estar relacionado con que la mayoría de los tejados estaban hechos de paja y con el hecho de que las casas contaban con vigas de madera, telas y otros materiales inflamables.

Los arqueólogos sostienen que la investigación proporciona la primera herramienta cuantitativa que permite estimar cómo los incendios afectaron a la destrucción de otros asentamientos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7