El destructor USS Mason de la Armada de EE.UU. ha sido atacado nuevamente este miércoles con misiles cerca de las costas de Yemen desde la parte del territorio de ese país bajo control de los rebeldes hutíes, el segundo incidente de este tipo en los últimos días, informa Reuters.
Según fuentes militares estadounidenses citadas por la agencia, dos misiles han caído cerca del destructor y de otro buque que lo escoltaba. Además aclararon que ninguna de las embarcaciones resultaron afectadas, pero el USS Mason respondió con varias "descargas defensivas".
Estas acciones por parte de los rebeldes añadirá presión sobre el Pentágono para que tome represalias, un movimiento que representaría la primera acción militar directa de EE.UU. en el conflicto de Yemen, señala la agencia.
Horas antes del ataque un portavoz del Pentágono, Jeff Davis, afirmó con motivo de un incidente semejante en el mar Rojo que "cualquiera que perturbe la libertad de navegación o ponga en riesgo los buques de la Marina de EE.UU. debe asumir las consecuencias". Después de este nuevo disparo contra el destructor Mason otro vocero del Departamento de Defensa, Peter Cook, ha asegurado que los militares responderán "en el momento apropiado y de la manera apropiada".
El pasado 10 de octubre, portavoces de las Fuerzas Armadas estadounidenses reportaron que el destructor USS Mason fue atacado con dos misiles en aguas internacionales próximas a Yemen. Señalaron que la ofensiva había procedido de territorios ocupados por rebeldes hutíes. El ataque se detectó "durante un lapso de 60 minutos".