X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qjx

Vladímir Putin explica por qué ha cancelado su visita a Francia

Publicado: 12 oct 2016 18:16 GMT | Última actualización: 12 oct 2016 19:10 GMT

El mandatario ruso ha explicado al canal francés TF1, que "al parecer este no es el momento más conveniente".

Alexei DruzhininSputnik
Síguenos en Facebook

En declaraciones a un periodista francés de la cadena TF1 el presidente ruso Vladímir Putin ha comentado el motivo de la cancelación de su visita a París. "Se suponía que íbamos a inaugurar un gran edificio construido en el centro de París, un centro cultural y religioso ruso, pero al parecer este no es el momento adecuado para acciones oficiales de este tipo, teniendo en cuenta nuestra falta de entendimiento, por decirlo suavemente, respecto lo que sucede en Siria y particularmente en la región de Alepo".

"Nos han dado a conocer que este no es el momento más conveniente para este tipo de eventos, y eso es todo. No rechazamos [la visita]".

"Tenemos que buscar otra oportunidad de encontrarnos y conversar sobre Siria, no tenemos restricciones en este sentido, estamos abiertos al diálogo". 

En cuanto a las acusaciones de que las acciones de Rusia en Siria sean crímenes de guerra, Putin ha comentado que “se trata de retórica política que no tiene mucho sentido y no tiene en cuenta la realidad de lo que está sucediendo en este país”.

"Recordemos cómo eran Libia e Irak antes de que sus gobiernos o estructuras estatales fueran destruidas por las fuerzas de nuestros diversos socios occidentales. Desde estas áreas no se produjo ninguna amenaza hacia París, ni hacia la Riviera francesa, ni hacia Bélgica, Rusia o Estados Unidos. Ahora son una fuente de amenaza terrorista. Nuestro objetivo es evitar que en Siria suceda lo mismo"
Vladímir Putin, presidente de Rusia

"Estoy profundamente convencido de que, por la situación que se observa en la región en general y en Siria en particular, la responsabilidad recae principalmente sobre nuestros socios occidentales, principalmente, por supuesto, sobre Estados Unidos y sus aliados".

"Recordemos cómo eran Libia e Irak antes de que sus gobiernos o estructuras estatales fueran destruidas por las fuerzas de nuestros diversos socios occidentales. (…) Desde estas áreas no se produjo ninguna amenaza hacia París, ni hacia la Riviera francesa, ni hacia Bélgica, Rusia o Estados Unidos. Ahora son una fuente de amenaza terrorista. Nuestro objetivo es evitar que en Siria suceda lo mismo".

Comentario respecto a las acusaciones sobre la crisis de los refugiados

"El problema de los refugiados surgió mucho antes de que Rusia comenzara sus esfuerzos para la estabilización y normalización de la situación en Siria. El éxodo masivo de personas de esta amplia zona de Oriente Medio e incluso de África, de Afganistán, había empezado mucho antes de nuestras operaciones activas en Siria".

"Cualquier acusación de que Rusia sea la culpable del problema de los refugiados es absolutamente infundada. Nuestro objetivo es crear las condiciones para el retorno de estas personas a sus hogares".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias