El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El país africano donde las carreteras se construyen con diamantes

Publicado:
Una compañía australiana detectó un diamante de 404 quilates en una roca destinada a la construcción de carreteras. Ahora está desmantelando las carreteras ya construidas por si esconden más piedras preciosas.
El país africano donde las carreteras se construyen con diamantes

La empresa australiana Lucapa Diamond ha descubierto que las rocas con las que construía carreteras en Angola contienen grandes diamantes, informa el periódico 'The Australian'. De acuerdo con los informes, la compañía se dedica a la extracción de diamantes en el país africano y utiliza los fragmentos de roca tamizada para construir carreteras.

En febrero de 2016 la empresa descubrió accidentalmente un diamante alargado de 404 quilates, una de las mayores piedras preciosas halladas hasta el momento. Si antes no se habían encontrado diamantes de tal tamaño es porque el sistema de criba que utiliza la empresa está diseñado para detectar diamantes de hasta 280 quilates, puesto que el diamante más grande encontrado en el territorio angolano hasta el momento no superaba los 278 quilates. De no haber sido detectada, la piedra preciosa habría terminado formando parte de una carretera.

El diamante ha sido vendido por 16 millones de dólares. El incidente ha motivado que Lucapa Diamond instale en su fábrica una nueva maquinaria que detecta diamantes de hasta 1.000 quilates. La modernización de las instalaciones 'solo' le ha costado a la empresa 2,75 millones de dólares, cinco veces menos de lo que se pagó por la piedra preciosa.

Ahora la compañía está planeando iniciar el desmantelamiento de las carreteras ya construidas, ya que podrían esconder enormes diamantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7