El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así fracasó el plan secreto de Hitler para bombardear Nueva York

Publicado:
En noviembre se publicará 'El diario de Peter Brill', un libro que recoge las memorias del que fuera el último testigo del proyecto de la Alemania nazi para arrasar la mayor ciudad de EE.UU.

El piloto alemán Peter Otto Brill falleció en la isla española de Mallorca en 2013, pero antes de morir compartió con un historiador local algunos recuerdos, tanto escritos como orales, que arrojan luz sobre uno de los planes bélicos más atrevidos del III Reich. El comandante en jefe de la Luftwaffe, Hermann Goring, quería bombardear la ciudad de Nueva York. RT ya escribió que Hitler contemplaba incluso la posibilidad de rociar la ciudad con arena radiactiva.

Brill no sabía mucho sobre los materiales con los que la Aviación alemana quería reducir a cenizas la ciudad más grande de Estados Unidos, pero especificó qué avión de la Luftwaffe debía ser el encargado de castigar al país norteamericano por su adhesión a la alianza contra Alemania. El aparato escogido era el Heinkel He 177 Greif. Sin embargo, el pesado bombardero presentaba unas deficiencias que impidieron que el plan se hiciera realidad.

Entre los defectos del aparato el piloto destacó los problemas con los motores, que se incendiaban a menudo. Además, la autonomía de estos pesados bombarderos era de solo 6.500 kilómetros, mientras que la distancia que deberían haber recorrido para cumplir su objetivo y regresar a un aeródromo de Europa era de casi el doble. Para superar las desventajas del Henkel se probó todo: desde modificar los motores hasta ahorrar combustible durante el vuelo apagándolos.

Brill participó también en un intento de acoplar a un bombardero Junkers Ju 390 un Messerschmitt 'parásito', que efectuaría el ataque a Nueva York tras cruzar gran parte del Atlántico sobre el Junkers. Según detalla 'ABC', el entrenamiento, sumamente peligroso, se llevó a cabo en la ciudad de Thorn, en territorio de Polonia, invadida por los alemanes en 1939.

El historiador Pere Cardona, coautor del libro 'El diario de Peter Brill', que saldrá a la venta en noviembre, puso en tela de juicio algunas de las informaciones que le había proporcionado el anciano piloto. Por ejemplo, le provocó sospechas que Brill le dijera que los nazis tenían previsto llegar a EE.UU. a finales de 1945. En opinión de Cardona, eso era "imposible porque ya había acabado la guerra". El historiador revisó este y otros datos en un intento de contextualizar históricamente los recuerdos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7