X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qkn

Hollande: "EE.UU. no es suficientemente poderoso para llevar la paz a Siria"

Publicado: 13 oct 2016 04:18 GMT

El presidente francés también ha afirmado que la Casa Blanca anhela ejercer su poder económico para penalizar a las empresas europeas.

El presidente francés, François Hollande
El presidente francés, François HollandeReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Francia, François Hollande, ha vertido fuertes críticas a la Administración de Barack Obama señalando que Washington no tiene suficiente poder para resolver la situación en Siria. Además, el líder galo ha lamentado que la Casa Blanca anhele ejercer su poder económico para penalizar a empresas europeas, según el rotativo 'Le Nouvel Observateur'.

Hollande ha remarcado que no espera que Estados Unidos emprenda ninguna acción decisiva hasta finales de año, ya que Barack Obama, que prometió no involucrar a Estados Unidos en nuevos conflictos en el extranjero, pronto dejará el cargo.

Los comentarios de Hollande reflejan una división entre Francia y EE.UUsobre Siria acompañada por el descontento por las multas multimillonarias que Washington ha impuesto a empresas europeas, siendo el más reciente el caso de Deutsche Bank. Estados Unidos tiene "exceso de poder para devolver el dinero pero le falta poder para hacer la paz", ha dicho el jefe de Estado francés.

El pasado septiembre se conoció que el Departamento de Justicia de EE.UU. pretendía que Deutsche Bank pagara una multa de 14.000 millones de dólares por haber comercializado activos financieros respaldados con hipotecas basuras en los años previos al estallido de las crisis financiera del 2008. Según el presidente del Comité de Economía del Parlamento alemán, Peter Ramsauer, este movimiento de Washington "tiene características de una guerra económica".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias