El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hollande: "EE.UU. no es suficientemente poderoso para llevar la paz a Siria"

Publicado:
El presidente francés también ha afirmado que la Casa Blanca anhela ejercer su poder económico para penalizar a las empresas europeas.
Hollande: "EE.UU. no es suficientemente poderoso para llevar la paz a Siria"

El presidente de Francia, François Hollande, ha vertido fuertes críticas a la Administración de Barack Obama señalando que Washington no tiene suficiente poder para resolver la situación en Siria. Además, el líder galo ha lamentado que la Casa Blanca anhele ejercer su poder económico para penalizar a empresas europeas, según el rotativo 'Le Nouvel Observateur'.

Hollande ha remarcado que no espera que Estados Unidos emprenda ninguna acción decisiva hasta finales de año, ya que Barack Obama, que prometió no involucrar a Estados Unidos en nuevos conflictos en el extranjero, pronto dejará el cargo.

Los comentarios de Hollande reflejan una división entre Francia y EE.UUsobre Siria acompañada por el descontento por las multas multimillonarias que Washington ha impuesto a empresas europeas, siendo el más reciente el caso de Deutsche Bank. Estados Unidos tiene "exceso de poder para devolver el dinero pero le falta poder para hacer la paz", ha dicho el jefe de Estado francés.

El pasado septiembre se conoció que el Departamento de Justicia de EE.UU. pretendía que Deutsche Bank pagara una multa de 14.000 millones de dólares por haber comercializado activos financieros respaldados con hipotecas basuras en los años previos al estallido de las crisis financiera del 2008. Según el presidente del Comité de Economía del Parlamento alemán, Peter Ramsauer, este movimiento de Washington "tiene características de una guerra económica".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7