X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qks

Embajada rusa en Damasco, atacada con fuego de mortero durante dos horas

Publicado: 13 oct 2016 07:18 GMT | Última actualización: 13 oct 2016 08:00 GMT

Moscú ha condenado el "ataque terrorista contra la misión diplomática rusa" perpetrado el 12 de octubre en la capital siria.

Omar Sanadiki Reuters
Síguenos en Facebook

El área de la Embajada de Rusia en Damasco fue atacada con fuego de mortero durante dos horas este miércoles, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"El 12 de octubre, a partir de las 11:30, durante casi dos horas, el área donde se encuentra la Embajada de Rusia en Damasco fue atacada con fuego de mortero desde el distrito de Yobar, controlado por los extremistas", ha señalado el Ministerio ruso.

"Uno de los proyectiles explotó cerca del puesto de seguridad de la misión diplomática, otro junto a la entrada del Consulado y dos detonaron a unos 100 metros de la valla de la Embajada", ha indicado. "Otra proyectil cayó en el tejado de un colegio local, que se encuentra cerca de la legación rusa, pero no detonó", ha añadido.

"Tras el ataque a la Embajada, tanto en el interior como en el exterior cayeron pedazos de vidrio, pero ninguno de los funcionarios rusos resultó herido", ha señalado la Cancillería rusa.

Moscú ha condenado el nuevo "ataque terrorista contra la misión diplomática rusa", destacando que "contamos con que sea evaluado debidamente por parte de todos los que rechazan el terrorismo y realmente comparten el principio de la inmunidad de las misiones diplomáticas".

"Rusia continuará su lucha decidida contra los terroristas en Siria", concluye el comunicado de la Cancillería.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias