X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ql1

5 preguntas: Bob Dylan gana el Premio Nobel de Literatura 2016

Publicado: 13 oct 2016 11:04 GMT | Última actualización: 13 oct 2016 18:36 GMT

La Academia ha reconocido a Dylan "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición americana de la canción".

Síguenos en Facebook

Bob Dylan ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, según ha anunciado la Academia Sueca este jueves.

¿Quién es Dylan?

En el 2010 la revista 'Rolling Stone' lo reconoció como el segundo artista más importante de la historia de la música rock después de Los Beatles.

Dylan, cuyo nombre es Robert Allen Zimmerman, es un compositor estadounidense que nació en 1941 en Minnesota. A los 10 años comenzó a escribir poesía y a tocar en la banda de su escuela. Su primer álbum, ‘Bob Dylan’, fue lanzado en 1962.

¿Por qué galardonaron a Dylan?

El premio ha sido concedido al autor estadounidense "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición estadounidense de la canción".

A sus 75 años, Dylan se ha convertido en el 34º poeta que logra el Premio Nobel de Literatura, y es el único compositor de canciones en obtener el máximo galardón de las letras.

¿Qué significa el premio para Dylan?

El músico estadounidense, además de ver su nombre en todas las agencias de noticias mundiales, recibirá su medalla y más de 900.000 dólares en una ceremonia el 10 de diciembre en Estocolmo.

¿Qué tienen Bob Dylan, Homero y Safo en común?

"Si uno mira hacia atrás, muy atrás, 2.500 años más o menos, descubrirá que Homero y Safo escribieron textos poéticos que estaban destinados a ser escuchados, que estaban destinados a ser presentados, a menudo con instrumentos, y lo mismo pasa con Bob Dylan", comentó Danius citada por la CNN.


¿Y qué opinan los expertos?

La decisión de la Academia Sueca de conceder el Premio Nobel de Literatura 2016 al músico sorprendió a muchos críticos literarios y periodistas.

"Estoy sin palabras, realmente sin palabras. Están rotas todas las barreras. Esto es totalmente una nueva comprensión de la literatura", dijo el crítico literario de la televisión sueca Ulrika Milles, comentando la ceremonia en directo para la cadena local SVT, informa RIA Novosti.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias