El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mayor luna de Marte se transforma en la Estrella de la Muerte de 'La guerra de las galaxias' (video)

Publicado:
En la simulación, un objeto de 250 metros de diámetro avanza a una velocidad de 6 kilómetros por segundo y provoca un enorme cráter en Fobos.
Mayor luna de Marte se transforma en la Estrella de la Muerte de 'La guerra de las galaxias' (video)

Un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LNLL), en California (EE.UU), ha elaborado una simulación que muestra el impacto de un asteroide contra Fobos, el satélite natural más grande de Marte, cuya apariencia posterior evoca a la Estrella de la Muerte de la saga de 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars'), informa el portal UPI.

"Hemos demostrado que es posible crear un cráter sin destruir la luna si se usa la porosidad y la resolución adecuada en una simulación 3D", ha indicado Megan Bruck Syal, investigador del LLNL. "No existen muchos lugares con los recursos computacionales necesarios para llevar a cabo un estudio como este", añade.

Los investigadores establecen que en el escenario de impacto más probable participa un objeto de 250 metros de diámetro avanzando a una velocidad de 6 kilómetros por segundo que, como consecuencia, provoca un cráter, bautizado como 'Stickney', de 9 kilómetros de diámetro. Hasta la fecha, los astrónomos no habían logrado entender cómo un impacto podría dejar una marca de tal tamaño sin destruir el satélite por completo.

Para modelar el impacto se han servido de un código de fuente abierta llamado 'Spheral', desarrollado para simular los resultados de diversos métodos encaminados a desviar los asteroides que se dirigen hacia la Tierra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7