¿Se perdió entre correos de Podesta? Claves de la gran filtración de WikiLeaks sobre Hillary Clinton

A continuación, resumimos los puntos clave: desde el odio de Clinton hacia "todos los americanos" hasta la vida extraterrestre y la guerra espacial.

WikiLeaks ha publicado ya miles de correos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton. Según el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la organización tiene en su poder cerca de 50.000 correos electrónicos de Podesta. 

A continuación, resumimos los puntos clave de esta gran filtración, que abarca desde el odio de Clinton hacia "todos los americanos" hasta los extraterrestres y la guerra espacial.

La primera tanda

La primera tanda, de más de 2.000 correos electrónicos de Podesta, fue filtrada por WikiLeaks el pasado viernes. 

La segunda tanda

La segunda tanda de correos electrónicos (concretamente 2.068) de John Podesta salió a la luz este lunes. 

La tercera tanda

La tercera tanda de correos electrónicos de Podesta fue revelada este martes y consta de 1.190 correos electrónicos. 

La cuarta tanda

La cuarta parte de los correos de John Podesta fue publicada por WikiLeaks este miércoles e incluye 1.193 'emails'.

La quinta tanda

WikiLeaks publicó este miércoles la quinta parte de los correos de John Podesta, que consta de 673 'emails'. 

La sexta tanda

La sexta parte de los correos electrónicos de John Podesta, que consta de casi 2.000 nuevos 'emails', ha sido publicada este jueves.

Podesta ha trabajado con Bill y Hillary Clinton de manera intermitente desde 1993. Fue el jefe de Gabinete de la Casa Blanca entre 1998 y 2001, durante la segunda parte del mandato del expresidente norteamericano Bill Clinton, y entre enero del 2014 y febrero del 2015 también fue consejero del actual mandatario del país, Barack Obama.

La semana pasada Assange anunció en una videoconferencia transmitida en Berlín que WikiLeaks publicaría material importante sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. antes de su celebración, programada para el 8 de noviembre. Según Assange, los documentos a publicar también concernían a Gobiernos de tres países.