El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La esposa del Donald Trump brasileño dice que los pobres solo necesitan un abrazo

Publicado:
Bia Doria, esposa del recientemente electo alcalde de San Pablo, fue cuestionada tras brindar una entrevista donde se comparó con Eva Perón y dijo que los pobres solo quieren ser abrazados.
La esposa del Donald Trump brasileño dice que los pobres solo necesitan un abrazo

El pasado domingo Bia Doria, esposa de Joao Doria -alcalde electo de San Pablo, Brasil-, brindó una entrevista al diario Folha de esa ciudad donde aseguró: "Me siento parte del pueblo".

Bia tiene 56 años y es una adinerada artista. Por su parte, su marido es una versión brasileña de Donald Trump: candidato conservador, es un exitoso empresario que hizo su campaña haciendo alarde de no provenir de la política. Además hizo su propia edición de 'The Apprentice' en Brasil.

Como Evita Perón

En la entrevista la nueva primera dama paulista sostuvo que siempre se sintió "una Evita Perón", en referencia a la esposa del presidente argentino Juan Domingo Perón, mundialmente reconocida por sus posiciones en defensa de los más humildes. "Me llevo muy bien con la gente más humilde. A veces es un apretón de manos, a veces quieren un abrazo. Es tan poco lo que quieren", dijo.

Allí también comentó que ha "transformado" la vida de los trabajadores que contrata para sus obras de escultura. "Todos vivían en chozas y no tenían dientes. Les conseguí casa, dientes y un buen plan de salud", sostuvo.

Pero más allá de su mirada social, Bia también opinó de política y cuestionó a los artistas que gritaron "fora Temer" en la inauguración de la Bienal paulista. "Esos artistas tienen que permanecer más callados y dejar a Temer trabajar. El país tiene que funcionar ahora", opinó.

Críticas

Tras la entrevista, que brindó mientras manejaba su Porsche por Jardim Europa, uno de los barrios más acaudalados de San Pablo, los cuestionamientos no tardaron en llegar.

El periodista y escritor Palmerio Dória (que no es pariente del alcalde) puso en su cuenta de Twitter: "¡Aleluya! Bia Doria, mágicamente, a resuelto la cuestión social: todo lo que los humildes quieren es un abrazo y un apretón de manos".

Por su parte, otro usuario se burló tuiteando "Don't cry for me Jardim Europa", parodiando la canción "Don't cry for me Argentina" del musical de Broadway 'Evita'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7