El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mi respuesta es no": Johnson cita a 'El Padrino' al negar reclamo español por Gibraltar (Video)

Publicado:
Boris Johnson empleó la frase del personaje de Marlon Brando para dejar en claro que no habrá cambios en la política del Reino Unido en torno a la soberanía sobre el Peñón.

El canciller británico, Boris Johnson, expuso ante la Comisión de Exteriores de la Cámara de los Comunes la postura que mantendrá el Gobierno en torno a las aspiraciones de España para compartir la soberanía sobre Gibraltar. Para justificar una postura "implacable" recurrió a una frase de Vito Corleone en la película 'El Padrino'.

"¿Recuerdan a Marlon Brando en 'El Padrino' cuando dijo: 'Señor Barzini, debo decirle que mi respuesta es no'?", dijo, mientras imitaba la voz aguardentosa del 'capo mafia' siciliano.

Al ministro de Asuntos Exteriores británico también le preguntaron si el Gobierno de Theresa May mantendrá una 'diplomacia suave' o adoptará una 'línea dura'. "Verán una resistencia implacable, marmórea y firme como una roca", respondió, a la vez que insistió en que la posición será "firme pero educada".

La exposición de Johnson se dio luego de que el Gobierno español pidiera discutir una cosoberanía con el Reino Unido sobre el territorio en disputa, algo que fue rechazado tanto por Londres como por el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

"Hemos sido muy claros en que no vemos motivos para cambiar la soberanía de Gibraltar", concluyó el canciller.

Reunión en España

Mientras tanto, la primera ministra Theresa May visitó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en Madrid, para analizar los cambios que el 'Brexit' podría tener en el vínculo entre ambos países.

No obstante, el Ejecutivo español, al hacer referencia al encuentro, no detalló si los mandatarios incluyeron en su agenda a la situación de Gibraltar. En ese sentido, Rajoy utilizó su cuenta de Twitter para mencionar que junto a May trabajarán para "preservar los importantes lazos que unen a España y al Reino Unido".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7