X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qn1

Ver lo que no existe: video creado por científicos causa alucinaciones

Publicado: 14 oct 2016 08:31 GMT

Investigadores australianos que estudian las alucinaciones han creado un video para analizar la intensidad con la que la gente las experimenta.

unsw.edu.au
Síguenos en Facebook

Un video creado por científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), hace que los individuos sanos que lo ven experimenten alucinaciones sin acudir a la ayuda de sustancias químicas, informa 'Daily Mail'. 

El clip, elaborado para la investigación encabezada por el doctor Joel Pearson, es un nuevo método para inducir y medir alucinaciones en personas sanas.

¿Ve esas sombras grises que aparecen en el círculo blanco?

No existen. 

El video contiene solo la imagen de un círculo blanco que 'parpadea' encima del fondo negro con una frecuencia 130 veces por segundo. Las sombras grises de forma redonda son alucinaciones que se perciben mientras se observa el video. 

Para medir la intensidad con la que los participantes del estudio veían estas sombras, los científicos pusieron otro círculo gris en el video y pedían comparar si el color de las sombras era más o menos oscuro respecto al círculo gris.

Según el artículo de 'Daily Mail', la nueva técnica puede ayudar a elaborar nuevos tratamientos para controlar las alucinaciones en personas que padecen el mal de Parkinson.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias