Un video creado por científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), hace que los individuos sanos que lo ven experimenten alucinaciones sin acudir a la ayuda de sustancias químicas, informa 'Daily Mail'.
El clip, elaborado para la investigación encabezada por el doctor Joel Pearson, es un nuevo método para inducir y medir alucinaciones en personas sanas.
¿Ve esas sombras grises que aparecen en el círculo blanco?
No existen.
El video contiene solo la imagen de un círculo blanco que 'parpadea' encima del fondo negro con una frecuencia 130 veces por segundo. Las sombras grises de forma redonda son alucinaciones que se perciben mientras se observa el video.
Para medir la intensidad con la que los participantes del estudio veían estas sombras, los científicos pusieron otro círculo gris en el video y pedían comparar si el color de las sombras era más o menos oscuro respecto al círculo gris.
Según el artículo de 'Daily Mail', la nueva técnica puede ayudar a elaborar nuevos tratamientos para controlar las alucinaciones en personas que padecen el mal de Parkinson.