X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qn3

¿Por qué China no para de aumentar sus reservas de petróleo?

Publicado: 14 oct 2016 08:48 GMT

En septiembre de este año, las importaciones de crudo en China se han incrementado en un 18% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Aly SongReuters
Síguenos en Facebook

Las exportaciones de China en septiembre han caído en un 10% en dólares, y sus importaciones bajaron en un 1,9%, debido, en primer lugar, a una débil demanda de productos chinos tanto dentro del país como en el extranjero. Este hecho causa una preocupación justificada en el mercado sobre el "aterrizaje forzoso" de la economía china, sostiene un nuevo artículo analítico del portal Expert.

Por otro lado, la publicación hace hincapié en que Pekín aumentó sus importaciones de petróleo en casi un 9% en 2015. En septiembre de este año, se han incrementado en un 18% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Kim Kyung HoonReuters

Según el experto Serguéi Zvenigorodski, consultado por el portal, la economía china, que durante casi una década sirvió como la locomotora del desarrollo del comercio mundial, ahora se está derrumbando rápidamente.

A principios de esta semana, el primer ministro chino, Li Keqiang, anunció un avance significativo en el tercer trimestre de este año, gracias al cual el crecimiento anual del PIB del país puede llegar al nivel esperado de entre un 6,5% y un 7%.

Aly SongReuters

No obstante, Zvenigorodski señala que, aunque parezca mucho, la economía china en gran medida se ha agotado y continúa mostrando un crecimiento positivo simplemente por inercia. Por lo tanto, el experto estima como poco probable que China alcance el crecimiento del PIB previsto este año.

Pekín, al tanto de la dinámica del mercado

Por otro lado, el crecimiento de las importaciones de petróleo se debe a un aumento de precios de la energía en el mercado externo, mientras que la demanda interna se reduce.

En este sentido, el analista Kirill Yakovenko opina que el crecimiento del volumen de las importaciones de petróleo en septiembre en un 18% se debe a que Pekín está aumentando activamente sus reservas porque está al tanto de la dinámica del mercado.

Reuters

Así, los factores como el acuerdo preliminar de la OPEP sobre la reducción de la producción, una reunión de la dirección del cártel con la parte rusa en Estambul, y las perspectivas de firmar un acuerdo con los exportadores en noviembre ya han comenzado a estimular el crecimiento del mercado.

Sin embargo, lo que es una gran victoria para los exportadores, para China, un país consumidor del petróleo, supone gastos adicionales.

De esta manera, el crecimiento del volumen de las importaciones es una reacción comprensible de los consumidores al aumento de los precios: China compra petróleo a precios más favorables porque evalúa de manera objetiva la situación en el mercado de la energía, concluye Yakovenko.  

Darley ShenReuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias