El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. levanta una serie de restricciones del bloqueo a Cuba

Publicado:
El Gobierno de EE.UU. ha anunciado una serie de medidas ejecutivas diseñadas para incrementar el comercio y los viajes a la isla.
Descargar video

Con las nuevas regulaciones emitidas por el Departamento del Tesoro estadounidense, las empresas de ese país podrán importar productos farmacéuticos de fabricación cubana, mientras que las compañías agrícolas norteamericanas podrán vender sus productos en la isla. Además, los cubanos podrán comprar a través de Internet productos hechos en EE.UU., informa el portal USA Today.

Asimismo se informa que a partir de ahora los ciudadanos estadounidenses que viajen a Cuba podrán regresar al país con la cantidad de ron y cigarros cubanos que deseen. Además se han aliviado las restricciones sobre las remesas entre las dos naciones, decisión que responde a las necesidades humanitarias, de viajes y estudios. Todas estas medidas entrarán en vigor a partir del 17 de octubre.

"El Departamento del Tesoro está trabajado para romper las barreras económicas en áreas tales como viajes, comercio y negocios, la banca y las telecomunicaciones. Las medidas adoptadas hoy se basan en este progreso, que permitirán una mayor colaboración científica, subvenciones y becas, el contacto de persona a persona, y el crecimiento del sector privado. Estos pasos acelerarán el cambio constructivo y ampliarán las oportunidades económicas para los cubanos y estadounidenses", dijo el secretario del Tesoro, Jacob Lew.

"El cambio más significativo para la mayoría de los estadounidenses es la eliminación de la prohibición de cinco décadas a la importación de ron y cigarros cubanos. Anteriormente el Gobierno (de EE.UU.) levantó parcialmente la prohibición, permitiendo a los estadounidenses traer de la isla un máximo de 100 dólares en ron y cigarros en su equipaje de mano. Pero ahora se podrá volver con una mayor cantidad de estos productos en el equipaje facturado", señala USA Today.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7