El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. prohíbe los Samsung Galaxy Note 7 en los aviones

Publicado:
Los 'smartphones' no podrán ser usados a bordo de aviones por motivos de seguridad tras una serie de incendios.
EE.UU. prohíbe los Samsung Galaxy Note 7 en los aviones

El Departamento de Trasporte de EE.UU., junto con la Administración Federal de Aviación y otras agencias gubernamentales, ha prohibido el uso de los 'smartphones' Samsung Galaxy Note 7 a bordo de aviones, según un comunicado publicado en el sitio web del organismo. La decisión fue tomada después de que más casos de incendios se registraran en el país, especialmente relacionados con los dispositivos de recambio vendidos después de que se suspendiera la producción del modelo.

El Departamento se ha disculpado por las molestias que la norma causará a los pasajeros, pero ha subrayado la necesidad de prohibir los 'smartphone', señalando que esta medida adicional es necesaria porque "un incendio a bordo supone un alto riesgo de graves lesiones personales y pone muchas vidas en peligro".

Los pasajeros que intenten llevar un Samsung Galaxy Note 7 a bordo de un avión se enfrentarán a multas, y aquellos que traten de ocultar sus dispositivos en el equipaje facturado "aumentando el riesgo de una catástrofe" se enfrentarían a una acción penal, aparte de la multa.

Previamente el gigante tecnológico Samsung pidió a los propietarios de cualquiera de las versiones del teléfono inteligente Galaxy Note 7 que las apagaran y no las utilizaran. El 10 de octubre Samsung suspendió la producción de teléfono inteligente Galaxy Note7 de acuerdo con las autoridades de Corea del Sur, Estados Unidos y China, después de un caso de incendio de un dispositivo a bordo de un avión de la compañía aérea estadounidense Southwest Airlines, cuyos pasajeros fueron evacuados debido al incidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7