X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4qoq

La BBC 'echa' a estas dos selecciones latinoamericanas de Rusia 2018

Publicado: 15 oct 2016 00:52 GMT

Un pronóstico coloca fuera del Mundial de fútbol de 2018 a Chile y Colombia, actuales campeón y tercer clasificado del continente.

La BBC 'echa' a estas dos selecciones latinoamericanas de Rusia 2018
El delantero Alexis Sánchez, desesperadoIvan AlvaradoReuters
Síguenos en Facebook

La BBC ha difundido una polémica previsión de las selecciones sudamericanas que se clasificarán para el Mundial de fútbol de 2018, que se celebrará en Rusia. Los expertos de la radiotelevisión pública británica creen que Chile, actual campeón de la Copa América Centenario, y Colombia, que consiguió el tercer puesto tras derrotar a Estados Unidos, se quedarán fuera de la fase final de la Copa de la FIFA.

Brasil y Uruguay, que encabezan la tabla regional de clasificatorias con 21 y 20 puntos, respectivamente, no tendrán problemas para mantener su liderazgo, vaticinan los británicos. Los dos actuales líderes de la Conmebol llegarán al final de la fase clasificatoria con 36 y 30 puntos. Según el pronóstico británico, Argentina podría empatar en puntos con sus vecinos uruguayos.

Inesperadamente, la BBC promete pasajes a Moscú al equipo de Ecuador y, "a repechaje", a Paraguay (con una proyección de 29 puntos en ambos casos). En cuanto a Colombia, "de los partidos que le quedan solo hay dos en los que goza de una clara superioridad: contra Bolivia, de local, y frente a Perú, de visita; pero del resto depende de cómo amanezcan ese día".

Chile no irá a Rusia en 2018 porque primero "tiene que viajar a Brasil y Argentina, donde nunca ha podido conseguir el triunfo", sostiene la BBC, algo que descarta el veterano de fútbol colombiano René Higuita. "Chile sigue siendo uno de los favoritos. Está jugando bien y tiene jugadores de experiencia", ha asegurado en declaraciones al diario deportivo 'AS'.

Etiquetas:

¿Cree que las tropas de EE.UU. han llegado a Polonia para "mantener la paz"?

Deje su opinión »

Últimas noticias