El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan a un diplomático español muerto en extrañas circunstancias en Pakistán

Publicado:
A falta de una autopsia definitiva, las autoridades locales sospechan que se trata de un suicidio. Su asistenta lo encontró sobre un charco de sangre.
Hallan a un diplomático español muerto en extrañas circunstancias en Pakistán

Un diplomático español ha sido hallado muerto el pasado jueves en su vivienda de Islamabad (Pakistan), en lo que las autoridades, a falta de la autopsia definitiva, sospechan que fue un suicidio, informa Hindustan Times. Se tratra de un agregado consular a la embajada de España en Pakistan, llamado Juan José Giner. 

De acuerdo con el relato de la policía, recogido en la prensa local, el hombre, de 60 años, yacía sobre un charco de sangre cuando una empleada doméstico lo encontró. Junto al cadáver había un revolver. Un médico del hospital federal de Islamabad, que no quiso revelar su identidad al no estar autorizado a hablar con los medios, dijo que el diplomático falleció por un disparo en la cabeza.

Juan José Giner llevaba 30 años viviendo en Islamabad y se había divorciado dos veces. Tenía una empleada que se encargaba de las tareas domésticas en su casa del barrio de Saidpur y se marchaba al anochecer. Fue esta sirvienta quien encontró el cuerpo en la mañana del jueves.

La policía y las autoridades locales recogieron las pruebas pertinentes en el lugar de los hechos y se procedió al levantamiento del cadáver. La prensa local indica que el personal de la embajada visitó el lugar de los hechos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7