Un ciudadano anónimo filmó la devastación de una calle del centro de París después de que los inmigrantes y refugiados acampados ahí fueran obligados por la Policía a abandonar el lugar.
En el video, grabado desde un coche que pasaba por la avenida de Flandes, se puede observar una gran cantidad de basura, colchones, cartones, sofás y otros muebles que los refugiados habían utilizado para resguardarse de la intemperie. A pesar de la acción policial, se puede ver a varias personas durmiendo en colchones en el suelo.
La grabación, titulada por su autor como 'Escenas del apocalipsis', contiene también fragmentos de los disturbios que tuvieron lugar en esa zona, cerca de la estación de metro Stalingrad, el pasado 14 de abril, cuando cientos de jóvenes africanos, principalmente de Sudán y Eritrea, se enfrentaron con la Policía antidisturbios.
"Ninguna parte de París se parece ya al cliché romántico de las películas de Hollywood, pero algunos distritos parecen sacados de escenas postapocalípticas de una película de terror distópica", comentan la situación los activistas del proyecto Generation Europe.