El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duterte: "Me importan una mierda los derechos humanos"

Publicado:
El presidente filipino declaró en una entrevista que su objetivo es "infundir el miedo, porque los enemigos están ahí afuera destruyendo a los niños".
Duterte: "Me importan una mierda los derechos humanos"

Rodrigo Duterte, el polémico presidente de Filipinas, ha rendido nuevas fuertes declaraciones en una entrevista a la cadena Al Jazeera, en relación a su política de lucha contra el narcotráfico. El mandatario ha desestimado las críticas de la comunidad internacional sobre el asesinato de personas durante su lucha contra el consumo de drogas y la dirección de la política internacional desde que asumió la presidencia de su país.

Fuertes declaraciones

"Tenemos a tres millones de drogadictos y el número está creciendo. Si no intervenimos en este problema, la siguiente generación tendrá serios inconvenientes", declaró Duterte. "Si destruyes mi país, yo te mato. Se trata de una medida legítima", afirmó el mandatario, quien ha considerado además que esta política tiene el objetivo de preservar los intereses de las siguientes generaciones.

El presidente filipino fue muy duro con quienes critican su forma de gobernar. "Me importan una mierda los derechos humanos. Tengo que infundir el miedo, porque los enemigos están ahí afuera destruyendo a los niños", declaró. A pesar de ello, ha reconocido que durante la violenta campaña llevada a cabo por su Gobierno han fallecido menores de edad y personas inocentes, lo que ha llamado "daño colateral" y prometió que esos casos se investigarán.

  • Más de 3.500 personas han muerto en los primeros 100 días del Gobierno de Rodrigo Duterte durante una violenta campaña de lucha antidrogas.
  • El mandatario indicó que la Policía cuenta con "licencia para matar", lo que ha desatado fuertes protestas internacionales de defensores de los derechos humanos.
  • Duterte se ha destacado por sus fuertes comentarios contra sus críticos —entre ellos el presidente Barack Obama—, lo que ha deteriorado las relaciones de su país con EE.UU., las Naciones Unidas y la Unión Europea.
  • Más del 86 por ciento de los filipinos aprueba la gestión de su presidente. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7