El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nace Nepcom, la app de mensajería instantánea que autodestruye datos confidenciales

Publicado:
La aplicación ha sido creada por una compañía barcelonesa para garantizar la seguridad en la comunicación de contenidos confidenciales.
Nace Nepcom, la app de mensajería instantánea que autodestruye datos confidenciales

Después de varios años de trabajo, se ha presentado Nepcom, una nueva aplicación de mensajería instantánea que garantiza la privacidad, la confidencialidad y la seguridad de todas las conversaciones.

Sus creadores, Aventí Bonson, Joan López y Eduard Blasí, comenzaron a trabajar en este proyecto a mediados de 2013 con la finalidad de facilitar la comunicación entre profesionales, especialmente la de aquellos que tratan información confidencial y sensible

"En estos últimos años, hemos podido constatar que existen diversos colectivos de profesionales - médicos, abogados, policías, jueces, etc - que tratan datos sensibles y/o confidenciales y como tales, se debe prestar especial atención al canal utilizado para comunicar y transmitir este tipo de información. Hoy en día, dichos colectivos utilizan, en su mayoría, canales de comunicación potencialmente inseguros que pueden poner en riesgo su propia información o la de terceros", indican desde la compañía. 

Así, la nueva app, cuenta con medidas de seguridad que garantizan la inaccesibilidad y la inalterabilidad de la información transmitida: protege los mensajes cifrando su contenido durante el envío y evitando que se almacenen en ningún servidor, ni propio ni de terceros. De esta manera, nadie podrá acceder a ellos. 

Una vez activado su modo confidencial, el usuario puede decidir que determinada información crítica no se mantenga en los dispositivos después de ser compartida, inhabilitando capturas de pantalla durante la conversación o eliminando la información al cerrar o minimizar Nepcom. Durante una conversación en modo confidencial, los archivos enviados se pueden visualizar, pero nunca podrán guardarse en ningún dispositivo. 

Desde la compañía añaden que el uso de la app en el entorno laboral evita sanciones por la infracción de la normativa de protección de datos y el riesgo de ser expedientado por vulnerar el secreto profesional. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7